Monday, July 17, 2006


LÍDERES

La definición del Término " LIDER" aparece en el Dicionario de la Lengua Española como la de Director ,jefe o conductor de un Partido Político , grupo social o de otra colectividad . Para definir el concepto de liderazgo se refiere a la situación de superioridad en que se halla una persona con respecto a varias cualidades de mando , administración y dirección.

El liderazgo puede significar muchas cosas y con frecuencia aparece asociado a conceptos como la innovación , la influencia , el dar directrices , y puede ser considerado por ello tanto como el atributo de una organización o actividad como la característica de un determinada persona.

Se define el liderazgo como un proceso en el cual una persona trata de influir en la conducta de otras , en la consecusión de ciertas metas .

Se comenta sobre la escasa o nula existencia de Líderes en nuestra ciudad y en la Región.
Al leer esa crónica en el Diario Local , no podemos menos que reflexionar al respecto.
Y se nos viene a la cabeza que tal vez sea y no sea cierta esa premisa . Según de qué manera la consideremos identificaremos a los verdaderos líderes que la prensa dice no encontrar .
A pesar de que podemos indicar algunos líderes efectivos en el ámbito ciudadano ,adonde quiere llegar esa alusión del que redacta el artículo , es que la falta de Líderes ( así con Mayúscula ) se refiere a la gente que salta a la palestra para bregar y defender asuntos de grande monta , vale decir , adalides que establezcan corrientes de opinión señalando caminos a seguir no por un problema comunitario , sino que enlacen trás de sí a ciudadanos en pos de ideales más altos y que trasciendan la ciudad y se aboquen a bregar para instar a soluciones mayores de grandes problemas habidos y por haber más allá de nuestras cuadras a la redonda . Son aquellos seres que deberán tomar la batuta para el Desarrollo permanente y eficaz , se diría sustentable ,de nuestros suelos y sus necesidades de toda índole y personas también con sus esperanzas de vida mejor, que habitan sobre estos .
Como este LIDER tiene que tener superiores características que aquellos que se cuadran con problemas localísimos , deberá sobresalir con otras virtudes.
Pero dónde están estos paladines notables que en el comento periodístico se reclaman .
Y si los hay , porqué no se ubican . Nos parece , también lo pensamos así , que en esas primeras filas del ruedo y clamor ciudadano no están todos los que son ni son todos los que están .
Bueno....ese líder cómo podenos perfilarlo . No debiera ser un político , para empezar. Es que hay que buscarlos y convencerlos a que se presenten con su voz , su inteligencia , su personalidad plena de tenacidad y esfuerzo .
Con todo , pareciera que se están atreviendo a aparecer en las tarimas de los caudillos ( término mirado en su mejor expresión de comparecencia y accionar transcomunitario )Nos referimos a los personeros que están comenzando a funcionar como Ente Impulsor del Desarrollo, intentando no competir con las instituciones afines ya en acción , sino constituirse en apoyo y guía para las actuaciones de aquellas esencias que actúan en un terreno más limitado .
Por otra parte , no podemos dejar de lado el hecho comprobado que no tenemos representantes en el Congreso debido única y exclusivamente porque los electores puertomontinos se han dejado unfluir por fuerzas foráneas , como una ola izquierdizante arrolladora ,que llevan al resultado perjudical para la ciudad o la zona , ya que los representantes son políticos profesionales que vienen ( o los traen los Partidos de cualquier parte , de otros lugares y lo que menos los identifican como puertomontino o comarcano es su nacencia fuera de nuestros espacios natales ) Entonces , cómo van a nacer los trascendentes líderes locales si no se les otorga la oportunidad . Cómo se van a atrever , cuando se dan cuenta ,estas lumbreras de dirigentes , que en su propia casa no los quieren ni los consideran para nada .
Es decir , Puerto Montt y la Región están pagando el precio por no haber tenido sus electores la claridad e inteligencia de sobreponerse a las atracciones de Partido y dejar su Tierra Natal , su propia casa , de lado para elegir a representantes que nunca sentirán como suyo los requerimientos y necesidades de este espacio oriundo .
Los líderes en ciernes se espantan y se sumen en el anonimato al darse cuenta que no vale la pena preucuparse por aquellos que no quisieron encontrarlo .en su oportunidad .
Es el pensamiento de

JERJES

0 Comments:

Post a Comment

<< Home