Sunday, November 19, 2006


¡ DIGNO DE RIPLEY !
ALTALUZ TODO CRONICA LOCAL

Revista "Altaluz" Nº 19 Editado en Marzo 2001

Esta crónica la publicamos en el "Altaluz" Nº 12
Debido al siempre vigente contenido la publicamos de nuevo en este número a ver si la nueva autoridad edilicia aclara a la opinión pública qué es lo que ocurre con este proyecto de hace 54 años .

Los detalles del asunto J.J.Mira , ya lo dimos en este Blog . Presentamos ahora la prueba .Sírvase , esrimado lector , tomar nota de la siguiente resolución de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt , publicada en "El Llanquihue el día 8 de Junio de 1947 .

""Sesión Municipal : Apertura Calle J.J. Mira ""
"" Presentación Señor otto Hardessen ""

" Por unanimidad se acepta la proposición del Sr. Otto Hardessen de vender a la Municipalidad el terreno necesario para abrir una calle de 12 metros de ancho y unir Varas con J.J. Mira y que cortará su propiedad en Calle Chillán , en la suma de 50 mil pesos , compromiso de venta que deja establecido formalmente por medio de esta presentación . Pide un año de plazo para edificar por el lado del cerro , los locales que serán eliminados por la proyectada vía pública ""
"" El Alcalde hace presente que algunos vecinos han hecho cesión de retazos de su terreno para abrir esta nueva vía , de modo que el proyecto puede realizarse con cargo , en parte , al presupuesto del año próximo .""

""NOTESE QUE A ESTA FECHA HAN TRANSCURRIDO 59 AÑOS""


NOTA DE " ALTALUZ "

¡ Ironía ! ¡ Hace 59 años ( Más de Medio Siglo ) , que la Municipalidad acordó adquirir los terrenos para abrir la calle J.J.Mira para unirla con A.Varas . Tal gestión significó , como se plantea en la crónica , iniciar tramitaciones para su apertura . Véase hasta donde llega la burocracia en este país . Aún no hay nada , que sepamos , al respecto . Ninguna decisión , ninguna apertura . Creemos que con esta desidia , o lo que fuere , no lograremos mucho en el desarrollo de Puerto Montt .

Qué les parece :

¡Un acuerdo de la Ilustre Municipalidad de hace 59 años aún no se lleva a la realidad !

Ha sido
Jerjes

0 Comments:

Post a Comment

<< Home