Saturday, October 21, 2006




Lo que nos interesa en esta foto es que se fijen en el Muelle . Una de las Fotos , data de 1895 . Un muelle larguísimo que es la primera versión . O sea 33 años atrás de la fecha de nuestro nacimiento. No sabemos si en ese mismo muelle nos paseábamos por ahí por los años 1941 adelante .
Lo que sí sabemos es que en 1960 ese muelle se redujo cuando tuvo que ser reconstruido después de los Terremotos .
Tenemos varias fotografías del emblemático muelle ya que vendría siendo uno de los símbolos representativos de la ciudad .
Precísamente nos interesa abarcar algo de la historia de este muelle puertomonino a raíz de la narración que insertamos más abajo de esta carátula muellística.
Hay una vista del Muelle mostrando en el Paseo a la que fue nuestra Profesora de Inglés .Doña OLGA AETA . (Q.E.P.D.) La estamos buscando en la Base de Datos de ALTALUZ. Por el momento no la hemos ubicado. Es que tenemos unas cinco mil o más fotografías y no hemos sabido , tal vez , archivarla con nombre fácil de encontrar .
Lo que sí hemos captado a través de su historia es que no siempre fué un Muelle de Paseo. Vimos una imágen del Muelle ostentando en sus barandas Botes Salvavidas , como los grandes Transatlánticos de la antiguedad .
Un pasado recibía los pasajeros que arribaban en Barcos desde el Norte y el Sur de nuestros mares.
Pero seguiremos otro día . Les vamos a mostrar Muelle fotografiado desde muchos ángulos. Lo divisamos y nos transportamos a tiempos de infancia adolescentes y juveniles .
Le hemos puesto nombre a diversas etapas del Muellecito puertomontino .
El de los Paseos
El de Salvador Zurita.
El del Terremoto.
El del accidente del 21 de Mayo de 1937 cuando la Punta se derrumbó cayendo al mar más de 100 personas .
El del accidente del choque en el Aire de dos aviones Fach a la altura de la Puntilla Tenglo.
El de la visita del Papa Juan Pablo XXIII.
El antiguo y primer Muelle .
El del Post terremoto .
El Techado.
El del Surazo.
El del atardecer rojizo
En síntesis es que podemos adelantar a nuestros visitantes que existen en nuestra memoria muchos muellecitos de nuestro pueblito - puerto .
Continuaremos como secuencia conversando del Muellecito de Puerto Montt .
J E R J E S

0 Comments:

Post a Comment

<< Home