Sunday, August 13, 2006


LA REVISTA DE PUERTO MONTT
Observando el Espacio


El Espacio Invisible

El Universo nos habla; el único problema es que no siempre podemos escuchar lo que nos dice porque habla en una variedad de longitudes de ondas que no podemos ver o escuchar sin tecnología especial.
Los sonidos que vienen del espacio cubren todo el rango del espectro electromagnético, desde los energéticos rayos Gamma a las ondas radiales de menor energía. Sólo podemos ver una pequeña parte de este espectro (luz visible) por lo que los astrónomos han desarrollado equipo especial para permitirnos observar nuestras longitudes de onda. En la tierra, radiotelescopios como el ‘plato’ de 76 m. en el Banco Jodrell, pone en foco todas las ondas radiales que llegan de más allá del sistema solar.
La radiación de fondo de microondas cósmicas, es el último eco del “gran estallido” de hace 13.8 millones de años, cuando se creó el universo. Gran parte del espectro electromagnético es absorbido por la atmósfera terrestre por lo que instrumentos en los satélites en órbita, recogen información en rayos infrarrojos, Gamma y X.
TRANSCRITO EN ONDA CULTURAL

J E R J E S



0 Comments:

Post a Comment

<< Home