Wednesday, September 13, 2006









SIMBOLO
_________________________________
Nuestro Muelle bajo el crepúsculo de
Puerto Montt
__________________________________
*************************************************************
Transcrito de la Revista de Puerto Montt Nº14 " ALTALUZ"
*************************************************************
***************************
La Grabadora Indiscreta
*************************

Por JACINTO el Reportero Intruso

Estábamos pensando a quien entrevistar para que nos cuente alguna de sus experiencias inéditas ante los ojos de la sociedad , cuando nos encontramos con un viejo compañero de colegio , que en su época juvenil se le conocía por su alarde de haber tenido para sí a muchas de las chicas colegialas de la época y contaba muchas aventuras , que a su vez le había narrado otros jóvenes más adultos que él . Esto fue lo que pudimos grabar de su conversación recordatoria , pero no vamos a dar nombres por razones obvias :

“”Cuando yo tenía unos 15 o 16 años , parecía que no había otra preucupación en la vida más que la de caminar por la ciudad en busca de alguna chica para pololear . Esa era la intención. Pero cuando tú te encontrabas con alguna niña de esas que te lo entregaban todo , no podías desperdiciar la ocasión . Y tú mismo te asombrabas que realmente las hubiera ...y de las más pingorotadas hijas de familias , muy conocidas por sus actividades en la sociedad puertomontina , y que en el día eran unas santitas . E increiblemente , cómo algunas señoras del ambiente social muy conocidas , esposas de eminentes ciudadanos locales se desperfilaban de su status del día , para situarse en escondidos roles nocturnos bacanales y vedados por la más estricta moral . Mas , todo se sabía ...y los comentarios no escaparon a mi poder de captación, ya por boca de los copuchentos o por el relato de los mismos protagonistas . ¿ Qué íbamos a creer que era pecado ? No nos importaba , si no había oposición de la niña , actuar sobre la marcha . Casi mecánicamente nuestras manos iban siendo dirigidas por el ardiente y extraño deseo para consumirlo plenamente .
Bueno ...empiezo por lo mío : Me gustaban muchas chiquillas . Me era fácil atraerlas , confidenciar y auscultarlas . Primero les tomaba las manitos . Después el beso suave . En seguida el beso apretado , que enardecía la sangre y despertaba el palpitante delirio de la pasión . Cuando veía que eran fáciles las llevaba a la costanera o a las calles del barrio Santa María , detrás del Colegio San Javier . Me las atracaba contra los cercos de la Cancha de los Curas y no me daba cuenta , cuando yacíamos con la piba en el suelo acabando el deseo sudorosamente . Me acuerdo , que aún bajo la lluvia no trepidaba en finiquitar la situación , imprevistamente desatada en ardor terrible . Varias fueron las chicas que no reprobaron mis requerimientos , y aprobaron el examen , normalmente para la edad , según mi juicio actual . Otras veces, la costanera servía grandiosamente para el efecto . Más bien , a los pies del cerro Miramar , sector oscuro por completo y poco concurrido - casi nada - lugar en que quedaba con mi pareja de turno tranquilamente unas dos o tres horas . En otras ocasiones subíamos la ladera de tierra suelta conteniendo arena del cerro y nos cobijábamos en algunas cuevas que se habían habilitado por algunos jóvenes concurrentes asíduos a dicho cómodo lugar .
Te aclaro una cosa , Jacinto . Lo que te cuento , lo hago no por que sea cachiporra , me jacte o sea un morboso , no..., sino que para que se den cuenta tus lectores , que en todo pueblo o ciudad , aunque pequeña , como la nuestra , existen historias secretas , escondidas , detrás de bastidores , lo que constituye un hecho normal en la marcha generacional por la vida . Y estas historias se conocen en el silencio cuchicheado de las conversaciones caseras entre vecinas y vecinos del mismo sexo . Tienen lugar en escenarios increibles . En cada villa , en los sectores campesinos , en los puertos hay un lugar en que se gestaron estos episodios amorosos juveniles de gratos y silenciosos recuerdos y alegrías en que descubríamos sentimientos nuevos e inexplorados . Y te cuento que cuando paso por aquellos rincones me vienen a la memoria los instantes candentes aquellos . Casi nunca hay relatos de este tipo en reuniones mixtas de hombres y mujeres . Siempre asoman en el comadreo y en el copucheo secreto entre personas del mismo sexo . El hecho es que alguna vez todos nosotros pasamos por esta etapa de búsqueda y logro para satisfacer aquellos instintos que nos eran desconocidos cuando niños y de repente encontrábamos su explicación en una unión que empezaba con una mirada , un roce , un besuqueo mutuamente deseado , que desembocaba inexorablemente en una unión sexual encontrada y aceptada .

Algunos conocidos mayores , me conversaron alguna vez sus aventuras con la esposa del farmacéutico más conocido , del empresario ricachón , del dueño del club más famoso de la ciudad , del vendedor viajero que se ausentaba del puerto por su actividad etc.etc . Eran fiestas bacanales en las que se libertaban las líbidos , retenidos ante los ojos de la gran sociedad por tanto tiempo . Mujeres místicas , de misas dominicales , damas , esposas de personajes , caían en el trance del amor prohibido y les agradaba - te diré - estar allí con sus jóvenes donceles y gallardos sansones . Claro que no eran fiestas colectivas . Cada pareja se buscaba un ambiente y se hundía en el palpitante éxtasis del amor . Todo el mundo , al otro día , sabía del episodio . Las protagonistas estimaban que su secreto acto no era sabido nunca por nadie . ¡ Cuán equivocadas estaban ! Ah..., si Ud. mi amigo , supiera los nombres ... no podría creerlo. Sí pues . Así de importantes eran estos quebradizos momentos secretos de aquellas mujeres de doble personalidad que existen en todos los pueblos del mundo .



Hasta aquí por ahora

Ha sido vuestro amigo , servidor y coterráneo
J E R J E S

0 Comments:

Post a Comment

<< Home