Sunday, August 20, 2006


Publicada en la Revista de Puerto Montt " A L T A L U Z " Nº 5
LA GRABADORA INDISCRETA

Por Jacinto , Reportero Cazador

Salió Jacinto a cumplir las intrucciones .
¿ Dónde ir a buscar la copucha ?
¿ Quiénes pelan más ? La Caldera de la Ciudad ha estado efervescente . En ese contexto no sería difícil encontrar , escuchar y grabar la lengua suelta . Así fué .


“ ¿ Qué te parece el tiempo , viejo ? Como las huifas , pús . Si seguimos así no tendremos verano . Lluvia en la Pascua , lluvia en el Año Nuevo . Córtalas , pós . Está borrascoso también y encabritado el ambiente comunitario . Este Alcalde , puchas que ha tenido oposición . ¡ Cómo se le ha criticado , madre mía ! Me gusta el gallo , porque es tieso y nadie le dobla la mano en cuanto a hacer cosas positivas para la ciudad . Los políticos le tienen de malas , porque se rebeló contra la Directiva de su partido , que antidemocráticamente, les obligaba a sus concejales a actuar de acuerdo a órdenes políticas foráneas . Pensó en lo que podía hacer por su querida ciudad y les quebró la orden . Me gustó . Le tienen pica por eso .
¿ Has escuchado o leido sus declaraciones ? ¡Fuera Partidos , miércales , de la Muni ! Bueno ...parece que muchos le tienen bronca. Cada parrafito que le sacan . Son irónicos . No pierden ocasión para sus frases de doble sentido . Por ejemplo , leiste el otro día . La tal esa ,que es la ejecutiva de la firma que se adjudicó los eventos , “ gobernará “ . Así , clarito , le tomaban el pelo a Juanito . El hombre ha ahorrado 50 millones a la Muni. No me digas . Cierto hombre , cierto . Cada parrafito ... "Que la Muni no asumiría su responsabilidad delante de estos eventos" . Que el contrato - hasta lo publicaron como confidencial , no ajustado a la verdad - era negativo para la Muni . "Que no percibe nada la Muni..." Para qué te digo . Ni se nota que hay una tirantez entre un medio de comunicación escrito y el Alcalde . Otra cosa , el Intendendente , ¿no tuvo una participáción vital en la consecusión de los fondos para la famosa remodelación de Angelmó? Ni se le agradece públicamente .Las cosas de la vida . Qué injusticia , amiguito . Ahora lo del tránsito . Cualquiera puede equivocarse , no . Fueron los colaboradores del Alcalde los que le aconsejaron mal . Cuidadito , Juanito , tienes que mirar y pensar dos veces antes de hacer tuyo un consejo técnico .Y a un Sr. Concejal , ni se le nota la sangre en el ojo cuando critica a Juan ..., que lo ha hecho mal, que vulnera instancias de los más pobres , que ...bah , para qué sigo . Lo que pasa es que el nuevo Alcalde es hombre decidido, sin compromisos con nadie , ni con partidos , ni con grupos , ni con amigos . Le hallo razón cuando dice que las empresas forestales se aprovechan , para lucrarse , del hoyo aquel donde botan sus astillas y que es de propiedad municipal . Que los pobres recogen maderita para su fueguito . Eso es indigno . Que estén desprendiéndose de su responsabilidad al botar sus desechos aprovechándose de los pobrecitos que se van a morir de frío si no obtienen esas astillas o sobras mejor dicho . No , no hay derecho . Estoy con el Alcalde . El busca la dignidad de los desposeidos . Ojalá que éstos le entiendan . Y los políticos picados le sacan ese pobre argumento para criticarlo . Y más aún , esas empresas , como otros intereses políticos , le mandan encima las muchedumbres y multitudes a reclamarle al Alcalde ,con vituperios y gritos destemplados , para que la cosa tome vuelo y lleguen los ecos a las autoridades mayores , las que no se pueden quedar callados por temor a que se les tilde de inoperanrtes o insensibles. Se ven obligados,arrinconados por esas dos docenas de títeres que gritan por cien , a emitir sus declaraciones . Las que suelen ser respetables para la ocasión .El acontecer socio - comunitario repercute en la esfera gubernativa de rebote , ya que es asunto comunal todo ese barullo por la Puntilla Tenglo , por el Hoyo de las astillas , etc.etc.Y , qué se creen esos gritones , que no nos damos cuenta que son manejados por los opositores del Alcalde .
Perdónenle , pero él está siendo recto , ajustado a la ley ,velando por la ciudad .

Hemos transcrito una Grabación más de un "Altaluz Físico" que ahora es un "Altaluz Digital"


Ha sido vuestro amigo y coterráneo
J E R J E S






0 Comments:

Post a Comment

<< Home